En el marco del programa Nuevos Territorios de Paz, Comité territorial del Canal del Dique y la Zona Costera

 Se realiza Comité territorial del Canal del Dique y la Zona Costera 

 

 

Cartagena, 8 de mayo de 2015.    Mañana a partir de las 09:00 a.m. se llevará cabo en la Arquidiócesis de Barranquilla, el Comité Territorial del Canal del Dique y la Zona Costera del Programa Nuevos Territorios de Paz – NTP – del Departamento para la Prosperidad Social – DPS – y la Unión Europea – UE – con el objetivo de abrir espacios que permitan los relacionamientos y articulación entre la sociedad civil, el sector privado y la institucionalidad.

Durante este espacio de interlocución, participarán alcaldes de los diferentes municipios que conforman la ecorregión del Canal del Dique, entre los que se encuentran por el departamento de Bolívar:   Cartagena, Clemencia, Santa Rosa, Santa Catalina, Turbana, Villanueva, Arjona, Maria la baja, Mahates, Calamar, Arroyo Hondo, San Estanislao de Kotska, San Cristóbal, Turbaco, Sopla viento y por el departamento del Atlántico:  Barranquilla, Tubará, Piojó, Juan de Acosta, Usiacurí, Manatí, Luruaco, Repelón, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Candelaria, Puerto Colombia, Suan.

De igual manera participarán las gobernaciones de Atlántico y Bolívar, y distintos actores sociales, entre los que se encuentran juventudes, mujeres, instituciones educativas, víctimas, gestores culturales, entre otros.

El Comité Territorial en el Marco del Programa Nuevos Territorios de Paz, es la instancia donde se ejerce la representación de los distintos grupos o sectores poblacionales vinculados a los procesos adelantados en el marco del proyecto Nuevos territorios de Paz, que busca promover iniciativas de construcción de paz tendientes a reducir la desigualdad económica y mitigar los efectos de la violencia político-social, para el fomento de un desarrollo territorial basado en principios de participación y gobernanza democrática

Estos comités, tienen como apuestaposicionar la construcción de agendas territoriales de paz entre sociedad civil e institucionalidad, de modo que se conviertan en referentes territoriales para un eventual periodo de postconflicto.

Ángela Jiménez Paternina

Prensa y Comunicaciones

PDP Dique y Zona Costera

301-4340650

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton