En barranquilla Se llevó a cabo primer comité territorial del Canal del Dique

directora dpsDurante el comité participó el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, la Directora del DPS Tatyana Orozco en representación de la Institucionalidad y diferentes Organizaciones Sociales de Base.

Cartagena, 9 de mayo de 2015.    Con poca presencia de la institucionalidad, pero activa participación del sector de la sociedad civil, se llevó a cabo el comité territorial del Canal del Dique y Zona Costera.

 

Durante este espacio, se presentaron diferentes iniciativas que se están ejecutando en materia de Inclusión socioeconómica, generación de capacidades, tierras, y fortalecimiento institucional, fueron presentadas en el primer Comité de Nuevos Territorios de Paz, financiado por la Unión Europea UE y el  Departamento para la Prosperidad Social – DPS – .

 

“En todo el país ha habido presencia del estado a través de estos Programas de Desarrollo y Paz y nos complace que sea el Canal del Dique el que haya  ganado esta convocatoria, pues se han implementado iniciativas interesantes para el territorio entre las que se encuentran se encuentran la escuela de pescadores,  el acompañamiento de enfoque social al uso de playones, caracterización  socioeconómica de 3 ciénagas, de las cuales se ha hecho elaboración de reglamento de uso y manejo de baldíos, con la OIM, proceso de actualización catastral de 5 municipios entre los que se encuentran Candelaria, Manatí, Juan de acosta, Piojó, Usiacurí y Repelón, así como fortalecimiento organizacional y la adjudicación de cerca de 11 proyectos con las Organizaciones sociales de Base, así que esto pica y se extiende”,  aseguró Tatyana Orozco, Directora del DPS. 

 

El programa Nuevos Territorios de Paz apoya la construcción de paz y desarrollo en Colombia, a través de la reducción de la desigualdad económica y mitigación de los efectos de la violencia político-social, y através de estos comités se pretende posicionar la construcción de agendas de paz entre la sociedad civil e institucionalidad, de modo que se conviertan en referentes territoriales para un eventual postacuerdo.

 

Entre los socios estratégicos de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera se encuentran la Organización Internacional para las Migraciones – OIM –, que viene apoya en temas de restitución de tierras y uso de baldíos de bien público, tales como ciénagas y playones.

 

Entre los municipios de influencia en donde hace presencia el Programa Nuevos Territorios de Paz, se encuntran por el departamento del Atlántico: Barranquilla, Sabanalarga, Candelaria, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Repelón, Tubará, Juan de Acosta, Manatí, Piojó, Usiacurí y Luruaco; y por el departamento de Bolívar: Cartagena, Arjona, Turbaco, Calamar, San Estanislao, Soplaviento, Mahates, Turbana, Santa Catalina, Santa Rosa, San Cristobal y Villanueva.

 

FIN DEL BOLETÍN

 

Ángela Jiménez Paternina

 

Prensa y Comunicaciones

 

PDP Dique y Zona Costera

 

301-4340650

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton