Tú puedes ser un Observador Electoral en el Canal del Dique. ¡Anímate!

MoeCartagena, 27 de mayo de 2015.  A partir desde este 15 de junio y hasta finales de agosto estarán abiertas las inscripciones para todos aquellos ciudadanos que estén interesados en pertenecer a la Misión de Observación Electoral.

 

“Vamos a iniciar una etapa de formación en calidad de elecciones en una etapa preelectoral y otra en etapa electoral con el fin de que  través de esta plataforma tengan los conocimientos y herramientas que les permitan,  desde sus comunidades, hacer parte del cambio”, aseguró Jorge Vidales Manrique, Coordinador de la MOE Regional Canal del Dique.

“El próximo 25 de octubre de 2015, se llevarán a cabo las elecciones regionales que permitirán escoger  Gobernadores y Diputados en los 32 Departamentos de Colombia, así como alcaldes en los cerca de 1099 municipios, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales en el País y por este motivo extendemos la invitación a todas las personas que deseen unirse a la plataforma y que quieran ayudar a garantizar la transparencia de las elecciones”.  Francis Torres Fuentes, politóloga y profesional operativa del Programa de Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera.

¿Quiénes Somos?

“La Misión de Observación Electoral –MOE- es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil,  que trabajamos en una pedagogía política electoral, haciendo vigilancia de la calidad de las elecciones y queremos que nuestro sistema político responda a las necesidades y   prioridades de la comunidad”, aseguró Jorge Vidales Manrique, Coordinador de la MOE Regional Bolívar.

La Misión de Observacón electoral, es una plataforma independiente del gobierno, de partidos políticos y de intereses privados, que promueve la realización del derecho que tiene todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.

¿Qué hemos hecho?

La MOE regional Canal del Dique ha sido parte activa de los comicios desde el año 2010,  contando con la participación de la ciudadanía en calidad de observadores electorales en los municipios de Arjona, Turbaco, Turbana, Soplaviento, San Estanislao, San Cristóbal, Santa Rosa, Santa Catalina, Clemencia y Calamar. Nuestro primer ejercicio de observación electoral fue durante las elecciones del año 2011, y contó con la participación de 56 observadores electorales que fueron capacitados en la calidad de las elecciones así como en el rol que cumple el observador durante el día electoral.

Reconociendo la importancia que tendrán las próximas elecciones al ser elegidos los gobernantes del Postconflicto, El Programa de Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, invita a toda la ciudadanía que quiera ser partícipe de este ejercicio ciudadano a que se vincule a la Regional MOE Canal del Dique, entendiendo que el papel a desempeñar es el de ciudadanos comprometidos con la defensa de la Democracia.

¿Quiénes pueden ser observadores electorales?

Pueden ser observadores todas y todos los colombianos, ciudadanos aptos para participar en procesos electorales, con cédula de ciudadanía y deseos de trabajar cívica y voluntariamente.

¿Quiénes no pueden ser observadores electorales?

  • Candidatos
  • Participantes, directa o indirectamente, campañas políticas.
  • Los dirigentes de un partido político.
  • Los funcionarios públicos que tengan competencia directa en el certamen electoral.
  • Todo ciudadano que no esté comprometido con la paz y la democracia.

Si cumples los requisitos, no esperes más Únete! Para mayor información puedes comunicarte al número3184871974 o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank" style="color: #1155cc;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*****

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton