Aprendices del Sena se unieron al Festival del Pensamiento juvenil Dios en la ciudad

3

Cartagena, 28 de mayo de 2015.  210 jovenes de los cuatro centros formativos del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, se dieron cita en la sede agroindustrial del barrio ternera, para participar en la V versión del Festival del Pensamiento Juvenil.

Durante el encuentro que dio inicio alrededor de las 08:00 a.m.,  los jóvenes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sobre cuál es el rol que deben asumir para lograr una Cartagena ideal y cómo visionan a la ciudad en el año 2020.

Keven Joel Jaraba, asegura que  Cartagena  “con esta situación de deterioro  y pobreza no le veo ningún progreso porque vamos de mal en peor.  Quisiera que hubiera alguien que le metiera el hombro a la ciudad”.  Por otro lado afirma que el rol desde los jóvenes es motivar a los niños y demás jóvenes porque “a veces son débiles de mente y se van por lo más fácil que encuentran, y el progreso esta en buscar el conocimiento.  Mi vida no ha sido fácil, pero no he desfallecido y por eso busco sembrar esta semilla en cada niño”.

Gabriela Mora, otra aprendiz del Sena, participante en el Festival, advierte que “Mi rol empezaría con mis vecinos, siendo más participativa en la actividades, y luego enseñándole a los demás como cambiar y hacerlos participes en todos los procesos que se hagan en la ciudad”

Styler Medina, asegura que “Yo quiero ver a Cartagena más comprometida con los jóvenes y la primera infancia porque son el futuro de la sociedad.   Mi rol está generando conciencia desde mi mismo ambiente y compañeros,  es un poco complicado porque el cambio quizá no se  demore 5 años sino 10 pero es generar conciencia desde ahí”.  Además agregó: “El Festival me pareció muy chévere,  interactivo y lúdico y además me pareció  importante que este festival se siguiera celebrando en la ciudad porque hoy en día no se ve que uno expresa lo que siente porque la gente ya no le presta atención a eso”.

Los chicos reconocieron la importancia de que se abran este tipo de espacios en la ciudad: “El Festival generó muchas emociones y pensamientos muy chéveres y además es interactivo.  A uno no le da pena expresar las cosas”, dijo Medina.

 “Los jóvenes tenemos la fortaleza, el conocimiento y la ganas de sacar adelante a Cartagena porque sé que unidos los jóvenes podemos sacar unas ideas maravillosas para que la ciudad Avance”, aseguró Keren Daniela  Amarís Alvarado. 

Durante el encuentro, los chicos aprovecharon para mostrar sus dotes artísticas realizando grafitis y mensajes creativos, a través de su participación en el concurso artístico visual, el cual tiene como propósito fomentar el pensamiento crítico en esta población.

Concurso artístico visual

Requisitos para participar en el concurso

Podrán participar los jóvenes entre los 14 y 28 años de los distintos grupos juveniles, universidades, colegios, centros de formación y capacitación, entre otros.  Las frases o graffitis, deben estar compuestas de máximo 12 palabras, ser originales y generar impacto, estar escritas con letra legible, usando una hoja por frase y especificando su nombre, edad, teléfono, dirección, correo electrónico así como el nombre de la institución, colegio, universidad o centro de capacitación a la que pertenece.  La fecha límite para la recepción de los trabajos artísticos, será hasta el día sábado 30 de mayo de 2015.

Las propuestas elaboradas, deben ser enviadas describiendo el nombre del concurso a la siguiente dirección: Cartagena,  Bosque, Calle Nilo, Transversal 48 No 21 – 74 Edificio Ágora, oficina 104. Teléfonos:  6437636 – 6437363 o a los correos electrónicos: 

 

 

Premiación:

 

Los premios otorgados a los ganadores serán:

Primer premio: Una Tablet 1 bono para pizza y una camiseta.

Segundo premio: Una Tablet y un pono para pizza.

Tercer premio:  Una Tablet y una camiseta.

Cuarto premio: Una Tablet.

 

FIN DEL BOLETIN

Ángela Jiménez Paternina

Prensa y Comunicaciones

PDP Dique y Zona Costera

 

301-4340650

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Marzo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3 4 5
week 10 6 7 8 9 10 11 12
week 11 13 14 15 16 17 18 19
week 12 20 21 22 23 24 25 26
week 13 27 28 29 30 31

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton