Fondo Adaptación realizará entregas de insumos para implementación de proyectos productivos

Cartagena, 30 de julio de 2015. 

A  traves del proyecto de acompañamiento social que ejecuta la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera a los municipios de Bolívar y Atlántico y San Onofe Sucre,  afectados por la ola invernal 2010, 2011, se entregarán 600 millones de pesos en insumos, materiales, maquinarias y herramientas que permitirá que las organizaciones sociales de base del Canal del Dique, puedan adelantar iniciativas productivas para mejorar sus condiciones socioeconómicas y las territorio.

Los insumos serán entregados a 28 organizaciones de base que se dedican a la actividad piscícola, agrícola, pecuaria, hortofrutícola y micro empresarial, en 20 municipios de los departamentos de Bolívar y Atlántico de la siguiente manera:

En Bolívar, se entregarán insumos en Turbaco, Turbana, Gambote en el municipio de Arjona, Gamero en el municipio de Machotes, Correa en el municipio de María la Baja Arroyo Hondo, Calamar, San Estanislao de Kotska, Soplaviento, San Cristóbal y Cartagena.

En el municipio de San Onofre Sucre, se realizarán entregas en los corregimientos de San Antonio y La Barcé.

En el Departamento del Atlántico, se entregarán insumos en Manatí, Suán, Candelaria, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Repelón, Luruaco y Sabanalarga.

“Entre los insumos que vamos a entregar, se encuentran herramientas tales como alambre, semilleros, motobombas tanques para almacenamiento de agua.  De igual forma  se instalarán sistemas de riego, se construirán pozos profundos y se adecuarán estanques, con la asistencia y capacitación técnica requerida, según la actividad que ejecute cada una de las organizaciones que acompañamos”, aseguró Luís Angarita, Líder de generación de ingresos y estabilización socioeconómica, de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera.


FIN DEL BOLETÍN

Ángela Jiménez Paternina

Prensa y Comunicaciones

PDP Dique y Zona Costera

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton