Iglesia del caribe colombiano le apuesta a la construcción de una ruta por la reconciliación y la Paz.

Cartagena, 24 de agosto de 2015.

 

Durante 3 días, diferentes jurisdicciones eclesiales,  se darán cita para realizar la construcción de una hoja de ruta para la reconciliación y la Paz en el Caribe Colombiano, en el marco del Programa Nuevos Territorios de Paz, financiado por la unión europea y el Departamento para la Prosperidad Social DPS..

Esta hoja de ruta, será el resultado de un ejercicio que se ha venido realizando de manera participativa, de la mano con diferentes PDPS, Pastorales sociales, organizaciones de la Sociedad civil e institucionalidad pública en el Caribe y que pretende orientar diferentes acciones, hacia la consolidación de la Paz Territorial.

El encuentro tiene 4 propósitos:  tomarle el pulso al caribe en materia de reconciliación y Paz, reconocer las semejanzas y diferencias que hay entre los PDPS y Pastorales Sociales en materia de reconciliación y Paz, para tener un mayor trabajo organizado que se inspira en la doctrina social de la iglesia,  y en el pensamiento social cristiano; Construir y avanzar en la visión compartida de reconciliación y Paz en el Caribe y acordar esas líneas de acción conjuntas, a la hora de trabajar por este tema en el Caribe Colombiano.

 “Este encuentro regional que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto,  es el culmen de 12 encuentros en los que han participado pobladores, comunicadores sociales e institucionalidad que vienen trabajando en el tema de la Paz y la Reconciliación territorial y es fundamental  porque es necesario saber que la Iglesia del apuesta a la reconciaciliación y la paz más allá de los acuerdos de la Habana”.  Aseguró el Padre Rafael Castillo Torres, Director Ejecutivo, de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera.

El evento contará con la Participación de los obispos de San Andrés y Providencia, Apartdó,  Montelíbano, Montería, Sincelejo, Magangué, Barranquilla, Cartagena, el Banco Magdalena Santa Marta, Valledupar y Riohacha, Pastorales Sociales de esta misma jurisdicción eclesiástica, 7 Programas de Desarrollo y paz y 2 Nuevas Iniciativas de Programas de Desarrollo y Paz de San Andrés y Riohacha.

 

FIN DEL BOLETÍN

Ángela Jiménez Paternina

Prensa y Comunicaciones

PDP Dique y Zona Costera

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton