Gran Final de los Juegos Comunales 2015

juego final

 

Cartagena D. T. y C. 28 de diciembre de 2015. 

 

El pasado domingo 27 de diciembre de 2015, se realizó la final de los Juegos Comunales 2015 del Distrito de Cartagena y del Canal del Dique “Rompiendo fronteras invisibles por la Paz”, apoyados por el Programa Nuevos Territorios de Paz y entidades públicas y privadas preocupadas por el desarrollo integral de las comunidades de su área de influencia.

Considerar el deporte como herramienta de inclusión y transformación social fue el principal objetivo de los juegos comunales, así como fortalecer los valores de ciudadanía y buena convivencia a partir del enfoque diferencial y de género. Los municipios vinculados a los juegos, fueron: Arjona (Corregimiento de Puerto Badel), Marialabaja (Comunidad Marchante), Turbana, Turbaco (Corregimiento de Cañaveral) y el Distrito de Cartagena (Localidad 1 y 3 y Comunidades insulares de Ararca, Santa Ana, Barú, Tierrabomba, Caño del Oro, Bocachica).

La final jugada entre Marialabaja y Turbana en representación de los municipios del Canal del Dique, dio como ganadores a la comunidad de los Marchantes  (Marialabaja) en las categorías de Kickball y microfútbol.

Por parte de las comunidades insulares del Distrito de Cartagena, en la categoría de kickball ganaron las participantes de Caño del Oro y en la categoría de microfútbol los representantes de Bocachica.

Mario Batista, Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal - ASOJAC de la Localidad Industrial y de la Bahía, expresa: “… no es tanto que hayan sido campeones, es empezar a familiarizarse, a ser más amigos, más armónicos, a romper las barreras invisibles por la Paz; decirle a la gente que para el año que viene pensamos hacer unos juegos mejores; agradecemos a la Unión Europea, al DPS, Fundación Mamonal, Ecopetrol y a las Asociaciones de Junta de Acción Comunal y a la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera; Cartagena en los últimos dos años ha sido la única ciudad que ha desarrollado los Juegos Comunales y ojalá la administración distrital y departamental empiecen a querer invertir en los juegos…”  

Los participantes en estos juegos manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por hacer parte de un equipo que representó a sus comunidades y donde todos los integrantes se esforzaron por obtener un buen resultado, trabajando entre todos por jugar un buen partido, con respeto a los compañeros y a los demás competidores.

Los juegos comunales finalizan reafirmando que lo más importante fue la integración de las comunidades, el compartir espacios donde se desarrollen acciones por la Paz y la convivencia y la generación de nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables.   

 

Apoyan: 

logo comunicado

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton