PUENTE DE GAMBOTE ES SÍMBOLO DE UNIÓN Y DESARROLLO PARA EL CARIBE COLOMBIANO

presidente santo gambote

  1. El Presidente Santos, resaltó y agradeció el trabajo que se hace con las comunidades del Canal del Dique con los Equipos Locales de Seguimiento
  2. El encuentro contó con la participación de los Equipos Locales de Seguimiento, grupos de líderes que se encargan de hacer control social a las obras que el Fondo Adaptación ejecuta.
  3. Durante el acto de entrega, el Presidente de la República aseguró que los recursos para la Segunda calzada del Puente de Gambote están Garantizados.

Cartagena, 05 de marzo 2015.     La Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, acompañó a las comunidades de esta eco- región, durante la entrega del puente de Gambote, realizada por el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Durante la entrega, el primer mandatario resaltó y agradeció el trabajo social que viene adelantando este Programa de Desarrollo y Paz, y extendió un saludo cordial a los Equipos Locales de Seguimiento, que son fortalecidos por el PDP en el marco de la estrategia de Foros de Auditorías Visibles del Fondo Adaptación.

Comunidades ejerciendo Control Social

“60 líderes fortalecidos en Control Social, hicieron presencia durante la entrega del puente d Gambote.  Estos son grupos de líderes interesados en el desarrollo de sus comunidades y son el canal de comunicación principal entre el Fondo, los operadores y la comunidad y a la vez le hacen seguimiento a los avances, los compromisos y las dificultades que se presenten durante la ejecución de las obras”,  aseguró Rafael Mejía Bermejo, coordinador del proyecto de Acompañamiento Social que ejecuta el PDP en el Canal del Dique.

Los puentes: caminos que unen orillas distantes

“El Puente de Gambote es expresión simbólica de una  Colombia educada, equitativa y en Paz: lo simbólico une y los puentes sirven para acercar orillas que están distantes y una vez construidos son un camino sobre los  que se puede andar en ambas direcciones”,   Aseguró el Padre Rafael Castillo Torres, Director del Programa de Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, en su discurso dirigido a la comunidad asistente al encuentro.

Con respecto al trabajo se viene ejecutando junto a la comunidad con el Fondo Adaptación, Castillo dijo que un puente como el de Gambote significa presencia de un estado en una región sufrida y esa presencia es como una verdad que no se dice sino que se hace. “En el territorio y la región mantenemos la esperanza de que cada una de las obras de infraestructura que está ejecutando el Fondo Adaptación vayan tomando forma, así como hoy se puede señalar con el dedo todo lo bueno que con el Fondo Adaptación se ha hecho en la Región”.

 

Recursos para doble Calzada garantizados

EL presidente de la República, aseguró frente a los asistentes, que la segunda calzada del Puente, comenzará a construirse a corto plazo, “Nunca ha estado en duda ni en peligro la construcción de la segunda calzada.  Se ha demorado porque hubo algunos inconvenientes que la junta estaba analizando, pero esta calzada se va a hacer muy pronto”

 

Ángela Jiménez Paternina

Prensa y Comunicaciones

PDP Dique y Zona Costera

301-4340650

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6 7
week 19 8 9 10 11 12 13 14
week 20 15 16 17 18 19 20 21
week 21 22 23 24 25 26 27 28
week 22 29 30 31

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton