Comunidad hace seguimiento a las obras del Fondo Adaptación

 

Por medio de este encuentro subregional, los Equipos Locales de Seguimiento, mostrarán el estado y los avances que presentan las obras en la zona de influencia del Canal del Dique

 

Cartagena, 15 de abril de 2015.    Este jueves 16 de abril, Equipos Locales de Seguimiento de 12 municipios entre el Departamento de Bolívar y Sucre, participarán en el encuentro subregional de Equipos Locales de Seguimiento.

Estos Equipos, están conformados por líderes con interés en participar en el desarrollo de su  localidad y son los encargados de difundir información y ejercer control social en las intervenciones que realiza el Fondo Adaptación en sus municipios y/o corregimientos.

Entre los municipios que estarán representados por los Equipos Locales de Seguimiento en este espacio, se encuentran por el departamento de Bolívar: Arjona, y su corregimiento, Gambote; Turbaco y Turbana.   Mahates, María la Baja, Arroyo hondo, Calamar, San Cristóbal, Soplaviento y San Estanislao de Kotska, y por el Departamento de Sucre, el municipio de San Onofre.

“Este es un reto para nosotros como Dinamizadores Locales e integrantes del Equipo Local de Seguimiento porque podemos seguir de cerca, las inversiones que se hagan en nuestro municipio y recuperar esa confianza que se ha perdido en las comunidades”, asegura Miguel Gutiérrez, Dinamizador Local del municipio de María la Baja Bolívar.

 

Comunidades ejerciendo Control Social

“Los Equipos Locales de Seguimiento, son un grupo de líderes comunitarios, que se están formando en control social y comunicación, y tendrán la oportunidad intercambiar experiencias y poder llevar insumos al encuentro regional de Equipos Locales de Seguimiento que contará con la presencia de muchos actores territoriales, lo que permitirá revisar en conjunto,  los avances y el estado de las obras”, aseguró Francis Torres Fuentes, dinamizadora subregional del componente de relacionamiento institucional, en el proyecto que hace acompañamiento Social a las obras del Fondo Adaptación en el Canal del Dique.

 

Ángela Jiménez Paternina

Prensa y Comunicaciones

PDP Dique y Zona Costera

301-4340650

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton