Step 1

Convocatorias

 Ver Detalles

Step 2

Prensa

Ver Detalles

Step 4

Territorios de Paz

Ver Detalles

Nuevos Territorios de Paz

 Este proyecto está financiado por la Unión Europea 

  NTP

  1. Qué es Nuevos Territorios de Paz?

El Programa Nuevos Territorios de Paz busca apoyar iniciativas locales y regionales que ayuden a promover el desarrollo socio-económico y la convivencia pacífica ciudadana en regiones afectadas por conflictos armados y que supongan una mejora en la gestión de las instituciones públicas y privadas que deben garantizar el ejercicio formal y legal de una sociedad democrática. El Programa NTP presta atención especial a la problemática alrededor del uso y tenencia de la Tierra y el fortalecimiento de capacidades institucionales y organizaciones, así como al desarrollo de proyectos que propendan por una inclusión socioeconómica sostenible. El Programa se ejecuta en las siguientes regiones de Colombia:

 

 

v  Canal del Dique

v  Bajo Magdalena

v  Departamento Caquetá

v  Departamento del Guaviare

  • Componentes Estratégicos
  • El proyecto, se caracteriza por sus enfoques de (i) Derecho, (ii) Género, (iii) Étnico, (iv) Desarrollo Territorial, (v) Desarrollo Sostenible, (vi) Sensibilidad al conflicto y (vii) Gestión Comunitaria del riesgo. Sus objetivos son:

    v  Objetivo General: “Contribuir a la construcción de paz y desarrollo en Colombia a través de la promoción de condiciones territoriales que favorezcan una cultura de paz, democracia y Estado de Derecho, y que fomenten condiciones de vida digna y oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos.

    v  Objetivo Específico: “Promover iniciativas de construcción de paz tendientes a reducir la desigualdad económica y mitigar los efectos de la violencia político-social, para el fomento de un desarrollo territorial basado en principios de participación y gobernanza democrática.”

    Además, el Programa se estructura en torno a cuatro resultados centrales:

    v  R1. Inclusión socioeconómica sostenible: Poblaciones vulnerables han desarrollado e implementado modelos productivos sostenibles e incluyentes para su seguridad y soberanía alimentarias y para la generación de ingresos.

    v  R2. Tierras y Territorio: Se han aplicado instrumentos y se han fortalecido las capacidades locales para el ordenamiento del territorio, ocupación y uso de la tierra, ayudando a las comunidades a (i) generar arraigo, (ii) salvaguardar su patrimonio, (iii) alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria, (iv) lograr autosuficiencia y (v) estar protegidos en el marco de la regulación existente.

    v  R3. Creación de capacidades locales, fortalecimiento institucional y redes sociales: La sociedad civil, los sectores públicos y privado cuentan con las capacidades necesarias y una articulación constructiva que les permite favorecer un desarrollo territorial pacífico y participativo.

    v  R4. Información y Gestión del Conocimiento: La información territorial está disponible para su uso público; y los aprendizajes obtenidos de las experiencias del Programa y otros procesos apoyados por la UE están a disposición de la agenda pública y de otras iniciativas de paz a nivel nacional.

    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

    PDD Dique y Zona Costera

    Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

    EVENTOS

    Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
    L M X J V S D
    week 44 1 2 3 4 5
    week 45 6 7 8 9 10 11 12
    week 46 13 14 15 16 17 18 19
    week 47 20 21 22 23 24 25 26
    week 48 27 28 29 30

    Contáctenos y Síganos

    Cartagena  D.T y C 

    Centro Calle del Sargento Mayor ,

    Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

    Teléfono fijo: 6685643 

    Barranquilla:

    Calle 75b N° 42F 83.  

    Arquidiócesis de Barranquilla.  

    Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

    Síganos

    facebook twitter youtubecorrreo boton