Step 1

Convocatorias

 Ver Detalles

Step 2

Prensa

Ver Detalles

Step 4

Territorios de Paz

Ver Detalles

Nuestra Corporación

QUEES PDPDIQUE

La Corporación es una entidad sin ánimo de lucro, regida por el derecho privado y de interés público, con personería jurídica y patrimonio propio, que actúa bajo los principios del bien común: respeto a la vida y dignidad de la persona humana, justicia y equidad social, democracia participativa y convivencia pacífica en armonía con la naturaleza, para que sea posible el desarrollo humano, integral, solidario y sostenible de la región.

La Corporación tiene por objeto realizar un programa de desarrollo humano integral en los municipios de influencia del Canal del Dique y la Zona Costera de los Departamentos de Atlántico y Bolívar, articulado a nivel local, regional y nacional, que genere con la participación de todos los pobladores, instituciones y actores sociales condiciones para dignificar la vida y construir el bien común.

¿Cómo acompaña, facilita y dinamiza la corporación el PDP?

Indica la forma como se trabaja con la población que habita en el Canal del Dique y la Zona Costera:

iconoPromoviendo las organizaciones comunitarias y empoderando a sus miembros en orden a la construcción del sujeto social y político que hoy reclama el territorio.

iconoGenerando nuevas relaciones y nuevas transformaciones que nos permitan reconocer que tanto la vida de las personas como de sus organizaciones y el entorno que comparten, pueden y deben mejorar.

iconoTeniendo como enfoque y opción principal el desarrollo humano integral sostenible entendido como la promoción de la persona humana desde sus capacidades, desde las oportunidades que tienen desde el culto a sus libertades y desde la calidad de vida y calidad social que se merecen, porque son seres humanos.

iconoLa comunidad con sus miembros son el centro de nuestra intervención. Desde la inclusión y la participación esperamos construir y reconstruir historias de memoria e identidad, comunidades que se organizan y articulan en redes de pobladores en función de un capital social que ha de ser masa de confianza, e intervienen en la planificación de su destino como factores decisivos en el diseño e implementación de una política pública.

iconoDesde la participación comunitaria valoraremos todo cuanto se haga en el seno de las comunidades. Será la oportunidad para promover y consolidar la democracia participativa y conseguir niveles altos de organización y participación en la toma de decisiones.

iconoBuscaremos, con todo lo que hagamos, generar condiciones para que el desarrollo y la paz sean un hecho posible en orden al mejoramiento de los estándares de vida de los pobladores del territorio del Canal del dique y la zona costera.

iconoValoraremos y respetaremos la identidad cultural, sus valores y el dialogo de saberes como una fuente de conocimiento que ha de fortalecer los procesos que darán sostenibilidad en el tiempo.

La Corporación desarrolla las actividades propias de su gestión en 15 municipios del Departamento del de Bolívar y 14 municipios del Atlántico:

Fuente: CDPCDZC 2013

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton