Step 1

Convocatorias

 Ver Detalles

Step 2

Prensa

Ver Detalles

Step 4

Territorios de Paz

Ver Detalles

Fortalecimiento Organizacional

 

linea

La Corporación está constituida por un conjunto de entidades y de personas que interactúan a través de espacios de comunicación y equipos de trabajo, de una estructura de roles y de  red de relaciones en donde los cambios en cualquier punto de la institución afectan al conjunto.

La estrategia de fortalecimiento organizacional está estructurada por tres partes, la primera hace una mirada de los fundamentos teóricos y metodológicos, los objetivos de la estrategia y el contexto; la segunda parte hace una radiografía de la corporación y la tercera el plan de fortalecimiento con un cronograma de actividades y algunas indicaciones de recomendaciones.

graficaFO1

En nuestro PDP del Canal del Dique y Zona Costera tenemos el sagrado deber de generar procesos de cambio:

 Hay 4 tipos de cambio que pueden ayudar a transformar:

iconoUn cambio a nivel personal. Las situaciones conflictivas del territorio han cambiado la vida de las personas. Teoría: Ayudemos a cambiar las personas para que cambie también el territorio.  

iconoUn cambio a nivel relacional: Cuanto sucedió con la fractura social sufrida cambió todas las relaciones y los patrones de comunicación. Teoría: Si la gente entiende cómo dialogar y construir acuerdos el territorio necesariamente tiene que mejorar. 

iconoUn cambio estructural: El cambio climático ha afectado y cambiado nuestras infraestructuras. Teoría: Movilicemos el Cambio para cambiar la manera de organizarnos y cambiar las estructuras. 

iconoUn cambio a nivel cultural: Los patrones culturales han sido afectados por un sinnúmero de conflictos y por la ola invernal. Teoría: si la cultura integra a todos e integra todo hagamos de ella el factor cohesionador que da sentido a la vida.

OBJETIVOS DEL FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL

iconoFortalecer el gran potencial de la "cultura de confianza y sentido de humanidad" de la Corporación, orientándola  a la solución de problemas.

iconoCrear un ambiente en que la autoridad que se recibe por la función del cargo, se obtenga y se fortalezca por la autoridad basada en el conocimiento y la habilidad.

iconoLograr la apertura y la profesionalización de las comunicaciones verticales, laterales y diagonales.

iconoGenerar una actitud que refleje la responsabilidad individual y corporativa.

                                                                                 

 METODOLOGÍA                                                                                                                                                                  

Para el fortalecimiento organizacional, el modelo que se ha aplicado y necesario, es proceso de cambio se propone desarrollarlo por ciclos, siguiendo los lineamientos de la metodología de la investigación científica en las siguientes fases:

 

Fases

Descripción

Fase de inicio

Primer Contacto, expectativas reciprocas, objetivo general del cambio. Definir un acuerdo entre el cliente y consultor (Objetivos, modo de trabajo, roles, recursos, reuniones, etc.)

Fase de orientación

Diagnostico (recoger datos de las organizaciones: Ej. entrevistas, documentos de proyectos, observación de reuniones de trabajo, etc.)

Fase planificación

“Plan Maestro”: identificar áreas de cambio a base del diagnóstico y definir diligencias aplicando la metodología de marco lógico.

Fase de implementación

Realizar las actividades definidas en cada área de cambio. Adaptar sistemas de liderazgo y gestión de proyectos. Implementar nuevas formas de documentación y comunicación interna.

Fase de evaluación, documentación y aprendizaje

Terminar oficialmente primera etapa de cambio. Implementar un sistema de evaluación y documentación de procesos estandarizados (“Lesson Learnead”) Aprendizaje organizacional.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton