Step 1

Convocatorias

 Ver Detalles

Step 2

Prensa

Ver Detalles

Step 4

Territorios de Paz

Ver Detalles

Programas de Desarrollo y Paz

PDP1

Los Programas de Desarrollo y Paz –PDP- son una iniciativa de la Sociedad civil colombiana, de un sector empresarial que le ha apostado a la paz del país desde su responsabilidad social, de la Iglesia Católica que siempre ha creído que los valores del Reino de Dios se pueden convertir en hechos sociales y de unas universidades que desean producir un conocimiento con utilidad social, colocando un pie en la academia y el otro en la miseria.

Son sistemas de coordinación, plurales y autónomos, constituidos por entidades que comparten el interés común de construir una nación en paz.

Un PDP tiene como misión facilitar y acompañar la participación comunitaria en los procesos de paz y en la construcción de una cultura de la vida. Articula actores y canaliza recursos para la generación regional de activos sociales, económicos y ambientales. Apoya procesos democráticos en las regiones incidiendo en la construcción de políticas públicas. Igualmente consolidan su trabajo en red como un sistema de coordinación y articulación nacional incluyente.

Un PDP busca fundamentalmente remover las causas estructurales de la violencia y la pobreza a través de cuatro principios bien concretos que recogen su modo de actuación en el territorio:

                      iconoConciliar intereses

                      iconoConstruir acuerdos edificantes

                      iconoFortalecer la organización comunitaria

                      iconoContribuir a que las instituciones tengan salud y calidad

Los Programas de Desarrollo y Paz promueven un propósito colectivo de largo plazo de diversos actores situados en un territorio, con una geografía, cultura, historia, recursos naturales y físicos particulares, con relaciones propias, donde la garantía para la construcción de un desarrollo humano integral sostenible es el consenso general sobre las metas de ese desarrollo.

Se fundamentan principalmente en que la paz la construimos entre todos y todas, no es resultado únicamente de un proceso de negociación, sin embargo, para que haya paz se necesita diálogo. De esta forma la paz se logra cuando juntos construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

linea

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PDD Dique y Zona Costera

Construimos relaciones de confianza en marcos de equidad, justicia y democracia. Por tanto, requiere reconocer que la dignidad humana es un principio absoluto, más importante que la ganancia. Es así como el modelo de desarrollo que tenemos determina la paz que vivimos, debe construirse desde lo local, partiendo del reconocimiento de las necesidades del contexto, siendo conscientes que éste es un propósito de largo plazo, lleno de audacia, pegado a las comunidades.

EVENTOS

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30

Contáctenos y Síganos

Cartagena  D.T y C 

Centro Calle del Sargento Mayor ,

Clautro de Santo Toribio # 6-107 oficina 207,

Teléfono fijo: 6685643 

Barranquilla:

Calle 75b N° 42F 83.  

Arquidiócesis de Barranquilla.  

Teléfono fijo: 3690767 -  Ext: 134 

Síganos

facebook twitter youtubecorrreo boton